Sutel falló en contra de la fusión entre Tigo y Telecable

Empresas habían presentado solicitud el 19 de diciembre del 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) rechazó la solicitud de Tigo de fusionarse con Telecable. Ambas empresas proveen servicios de televisión por cable e Internet fijo en el país; además de otros como telefonía IP y paquetes publicitarios.

Las empresas habían presentado su solicitud el 19 de diciembre del año pasado. El 22 de abril, el ente regulador denegó la solicitud.

"Tigo Costa Rica y su empresa madre, Millicom, están sorprendidos por el fallo. Como parte del proceso de apelaciones disponible para la compañía, Tigo Costa Rica está buscando la oportunidad de presentar argumentos que respalden la petición realizada", indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

"Creemos firmemente que esta integración beneficiaría al consumidor, a la industria y contribuiría a acortar la brecha digital en Costa Rica ", agregó Norman Chaves, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Ambas compañías indicaron que seguirán ofreciendo sus servicios normalmente. "Telecable seguirá operando de forma independiente, como hasta ahora, luego de la resolución que emitió la Sutel", indicó mediante un comunicado de prensa.

Casi la mitad de los hogares del país tiene un servicio de televisión por cable. En total, 641.000 viviendas tenía el servicio en el 2013 y de ellos el 39% está suscrito Tigo y el 12% a Telecable.