TECNOLOGÍA

Tigo y Telecable presentaron una solicitud de fusión ante la Sutel

Las dos empresas de cable e Internet se fusionarían, siempre que el regulador dé el visto bueno


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Milicom Cable Costa Rica (Tigo) y Telecable Económico solicitaron la aprobación de la Sutel para integrarse, según lo comunicó este viernes la empresa Tigo, mediante un comunicado de prensa. 

Norman Chaves, vocero de Tigo, comentó que las conversaciones entre ambas empresas comenzaron meses atrás.

"Hemos pensado en esto para hacer sinergia entre lo que una compañía y la otra brindan de manera estratégica", afirmó Chaves.

"En un mundo tan competitivo, las empresas se vuelven más creativas", agregó.

Aunque se trata de una fusión, Chaves comentó que pretenden dinamizar el mercado y "volverlo más competitivo".

Casi la mitad de los hogares del país tiene un servicio de televisión por cable. En total, 641.000 viviendas tenía el servicio en el 2013 y de ellos el 39% está suscrito Tigo y el 12% a Telecable.

Según había dicho el director de mercados de Sutel, Walter Herrrera a El Financiero, una solicitud de este tipo sería rechazada solo en caso de que una firma alcance poder sustancial en el mercado.

El vocero de Tigo dijo desconocer cuáles serán los siguientes pasos en esta integración, pues están a la espera de la respuesta de la Superintendencia. Por lo tanto, rechazó hablar de nuevos proyectos y del nombre que la compañía adquiriría después de la fusión.

Sí afirma que los clientes de ambas empresas podrán acceder a una mayor variedad de productos y servicios, y a mayor cobertura geográfica.

En este momento, Telecable cubre áreas como Desamparados, Hatillos, Aserrí y San Antonio en las que Tigo no tiene cobertura.

Sostenbilidad y financiamiento