Sutel: ICE no deberá devolver espectro para comprar Cable Visión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) dio un paso atrás y eliminó la condición que impuso al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de devolver 350 MHz del espectro, si quiere comprar Cable Visión.

La Sutel informó, en un comunicado de prensa, que resolvió el recurso presentado por ICE ante la medida, en medio de la presión de los sindicatos de la empresa estatal que convocaron a un paro esta mañana.

La medida (de devolver espectro radioeléctrico al Estado) era parte de las condiciones que el ente regulador del mercado de telecomunicaciones estableció a la empresa estatal para que adquiriera el 100% de las acciones de la cablera. La resolución se tomó el 3 de octubre y quedó en firme siete dís después.

“(La Sutel) reconoce que en este caso particular la concentración de espectro del ICE no resulta de la compra de Cable Visión y por lo tanto, el Consejo de la resuelve eliminar esta condición”, se explica en el comunicado.

La condición de la Sutel había generado malestar en el ICE, al punto que los sindicatos se preparaban para organizar un movimiento en contra de estas medidas.