TEC organiza evento de biotecnología para mes de noviembre

Se contará con conferencistas de universidades y empresas de Estados Unidos y de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Escuela de Biología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) anunció la realización de la quinda edición de su evento sobre biotecnología denominado BioTica, el próximo 26 de noviembre del año en curso en el Hotel Crowne Plaza, en San José.

La actividad tiene como objetivo promover la biotecnología como una alternativa de desarrollo para el país mediante la transferencia y la vinculación de las entidades públicas, la academia y la industria.

"Lo anterior se logrará permitiendo la formación de alianzas estratégicas y la promoción de proyectos y empresas pero, sobre todo, a través de la consolidación de la comunidad biotecnológica del país", dijo Miguel Rojas, coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC.

Rojas explicó que la dinámica del evento consistirá en la presentación de charlas magistrales sobre transferencia de tecnología, la vinculación universidad-empresa, y el "bioemprendedurismo" y los "bionegocios" impartidas por expertos nacionales e internacionales.

Adicionalmente, BioTica 2014 contará con un área de exposición con stands de las empresas patrocinadoras, así como del sector biotecnológico.

Entre los conferencistas estarán Arthur Erdman, del Centro de Dispositivos Médicos de la Universidad de Minnesota, y Carlos Encinas, de ArXTech Managing Partner y AmerStem, ambos de Estados Unidos.

Asimismo, participarán Christian Marín, de Speratum; Allan Burochowicz, de CaraoVentures; y Grabiela Couto, de CRBioMed, todos de Costa Rica.

Concretamente ellos tratarán temas sobre la biotecnología en Costa Rica, experiencias de transferencia de proyectos de la academia a la empresa, las startups en biotecnología, y aceleradoras de empresas en este campo.

Además, se realizarán citas de inversión y un simposio con los conferencistas.