Texas Tech University en Costa Rica anuncia sus cursos ejecutivos, modalidad virtual, en el área tecnológica para el segundo semestre

Inician a finales de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Texas Tech University - Costa Rica (TTU) anunció que tendrá a disposición ocho cursos ejecutivos en el área tecnológica a partir del segundo semestre, iniciando a finales del mes de setiembre.

Se trata de cursos en diseño e innovación de dispositivos médicos, aprendizaje de Python desde cero, estadísticas con R, diseño de experimentos con R, introducción a la excelencia operacional, desarrollo Web Full-Stack, ciberseguridad y especialización en Machine Learning (consta de 5 cursos).

“Nuestra oferta académica se basa en cursos que les permita a los participantes desarrollar habilidades y conocimientos para tener herramientas prácticas y poderse desenvolver en el campo laboral”, dijo Laura Barrera, gerente de mercadeo y comunicaciones de TTU-CR.

El aprendizaje permanente permite a los profesionales estar a la vanguardia de su campo en una economía global.

“Los cursos de educación ejecutiva también le permiten adquirir nuevas habilidades en diferentes campos sin tener que cursar toda una carrera”, indicó Barrera.

Agregó que el programa de educación ejecutiva otorga certificados oficiales de Texas Tech University emitidos desde su sede central ubicada en en Lubbock, Estados Unidos.

Los informáticos y profesionales que desean certificarse en diferentes áreas también pueden optar por los cursos de universidades como Cenfotec, Ulatina, Ulacit y otras.

La Universidad Internacional de las Américas (UIA) anunció la disposición de la plataforma Radar, dirigida a facilitar a los estudiantes de quinto año de colegio herramientas necesarias para que realicen una selección de carrera.

Virtual

Los cursos de educación ejecutiva se dan en modalidad virtual, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud.

Los participantes obtienen la certificación Continuing Education Units (CEU) bajo el estándar de la Asociación Internacional para la Educación y la Capacitación Continua (IACET).

Una CEU es una unidad de crédito equivalente a 10 horas de participación en un programa acreditado diseñado para profesionales con certificados o licencias para ejercer diversas profesiones.

Una Unidad de Educación Continua (CEU) se define como 10 horas de contacto (1 hora = 60 minutos) de participación.

Ver más

El propósito principal de la CEU es proporcionar un registro permanente de las personas que completan una o más experiencias educativas sin crédito.

Los CEU obtenidos con TTU-CR están acreditados por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), organización de acreditación reconocida por el Departamento de Educación y el Council for Higher Education Accreditation de EE. UU.

Se siguen las pautas de IACET.

Barrera indicó que la TTU-CR no ofrece los exámenes, pero los estudiantes de los cursos de ciberseguridad podrían optar por una certificación COBIT al terminar el curso.

De igual forma que los estudiantes de Introducción a la Excelencia Operacional podrían optar por una certificación Six Sigma.

El costo de los cursos ronda entre los $800 y $1.000, incluyendo el título con los CEU y materiales para el curso.

Los interesados en obtener más información sobre algún curso deben escribir a educación.ejecutiva@edulinksa.com.

Los requisitos varían dependiendo del curso. Especialmente se requiere que tengan ciertos conocimientos previos para que aprovechen el contenido del curso y así aplicarlo a sus roles profesionales.

En el país, la oferta de la TTU-CR se complementa con las carreras en ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ciencias de la computación, matemáticas, gestion de restaurantes y hoteles, y gestión de comercios detallistas.

La fecha lÍmite de aplicación para estas carreras es el 15 de julio y las lecciones inician a finales de agosto.