TIC-as refuerza su presencia digital para conectar con más mujeres interesadas en tecnología

Puede visitar este proyecto en la dirección www.tic-as.com

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las oportunidades para que las mujeres se acerquen a la tecnología son mayores gracias a la diversificación de las plataformas digitales y TIC-as es una de ellas.

TIC-as es un programa que nació en el 2013 en la zona norte y que actualmente se expandió al resto del país y Centroamérica con el apoyo de Google.org y la Cooperativa Sulá Batsú. El objetivo de este programa es crear condiciones de empoderamiento, liderazgo, capacitación, estudio, empleo y emprendimiento para mujeres en el sector de las tecnologías digitales.

LEA: Las compañías tecnológicas podrían hacer cambios simples para no alejar a las ingenieras

En busca de ese acercamiento con la población femenina, Sulá Batsú lanzó un nuevo sitio web, así como su página oficial en Facebook para incentivar el programa TIC-as.

El sitio web brinda información sobre TIC-as y los diferentes proyectos que lo integran: cafés tecnológicos, clubes de tecnología para niñas y mujeres, hackatones, clubes de programación y emprendimientos.

LEA: CEOs mujeres ganan más dinero, pero siguen siendo pocas

La plataforma también ofrece un sistema de "mentorados", en el que los usuarios pueden concretar reuniones con profesionales del sector de las tecnologías digitales para recibir apoyo en diversas áreas de conocimiento. Actualmente Sulá Batsú se encuentra buscando mentores que donen al menos una hora mensual para contribuir a este espacio.

Por su parte, el perfil de Facebook sustituye el que tenían anteriormente para informar al público en general sobre el acontecer diario del programa, dará cobertura a los eventos del programa y publicará material multimedia.

Puede visitar este proyecto en la dirección www.tic-as.com y para obtener mayor información puede consultar al correo ticas@sulabatsu.com.