Twitter lanza 'Moments' para destacar tendencias

Red social pretende ampliar su atractivo para los usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Twitter lanzó este martes en Estados Unidos una nueva característica llamada Moments, que ayuda a resaltar las historias principales que están siendo tuiteadas.

Moments permitirá destacar los principales temas en discusión, incluso si el usuario no sigue a determinados tuiteros. Puede ser encontrada pulsando un ícono de relámpago en el sitio o en la app. Moments se actualiza durante el día.

Según el sitio oficial de Twitter, la actualización llegará a América Latina en los próximos meses. Brasil será el primero en la lista.

LEA: El tweet que hundió las acciones de Twitter en Wall Street

Los "momentos" son una mezcla de noticias y temas de tendencia. Por ejemplo, dos "momentos" el martes incluyeron tuits sobre las inundaciones en Carolina del Sur que rompieron diques y un erizo pigmeo llamado Marutaro.

Twitter, que limita los mensajes a 140 caracteres, ha estado tratando de facilitar el uso de su sitio y ampliar su atractivo más allá de los adictos a los medios, los atletas, las celebridades y los políticos. El servicio tiene más de 300 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado.

Mientras tanto, Facebook tiene 1.500 millones de usuarios en su red social e incluso su app de fotos, Instagram, ha superado a Twitter en tamaño.

LEA: Instagram llega a 400 millones de usuarios que publican 80 millones de fotos por día

La noticia de la nueva característica se supo un día después de que el cofundador de Twitter Jack Dorsey volvió oficialmente como director general.