Universidades crean plataforma de empleo para sus estudiantes y egresados

La Universidad Latina y la Universidad Americana lanzaron la herramienta virtual donde actualmente hay 150 vacantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una plataforma virtual de empleo pretende ayudar a los estudiantes de la Universidad Latina y de la Universidad Americana (UAM) a acercarse a las vacantes que hay en las empresas que operan en Costa Rica.

La herramienta que está disponible en los sitios www.ulatina.ac.cr y www.uam.ac.cr, recibe las ofertas de trabajo de diversos sectores del mercado nacional y las muestra a los estudiantes y graduados de ambas universidades, para que mediante una identificación específica puedan aplicar a los puestos.

UTILICE La calculadora salarial de EF

"El lanzamiento de nuestra nueva plataforma digital de empleo se convierte en una herramienta que genera, de primera mano, un enlace directo entre los estudiantes y graduados de la Universidad con los mejores empleadores de nuestro país", señaló Alex Fernández, Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica y UAM.

Actualmente la plataforma de empleo dispone de más de 150 vacantes disponibles. Además, el sistema permite dar seguimiento a los procesos de reclutamiento.

LEA: Inteligencia artificial escoge el personal

Las Universidades mantienen una relación directa con empresas como VMWare, Pfizer, Sykes, Procter & Gamble, Accenture, Joven 360, Amazon, Coca Cola, Walmart, GFT, Fiserv, Teleperformance, Pizza Hut, Cadena de Hoteles Marriott, Hoteles Hilton, DHL, Productos de Concreto, Pepsico, IBM, Grupo Bimbo, entre otros.

Ingresar al sistema

Los estudiantes deberán ingresar a los sitios de sus respectivas universidades, luego se debe seleccionar la pestaña Servicios Estudiantiles, posteriormente escoge la opción Bolsa de Empleo y será allí donde publicará su hoja de vida.

Si la persona está interesada en un anuncio, debe hacer clic en Aplicar y automáticamente su currículum será enviado a la empresa solicitante.

Este sistema cuenta con el respaldo de elempleo.com, que además brinda el soporte tecnológico con las consultas y recuperación de contraseñas para el acceso al sitio.