Usuarios duplican uso del móvil en los últimos tres años

"Los hábitos diarios con los teléfonos inteligentes se han vuelto más y más arraigados en nuestras vidas", indica analista de comScore

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El uso de los teléfonos móviles casi se duplicó en los últimos tres años, en tanto que las tabletas crecieron y las computadoras cayeron.

Un reporte comScore, firma de investigación y monitoreo del mercado digital, indica que el uso de los móviles sumó 878.654 millones de minutos en el 2016 en Estados Unidos, lo que es 99% más que en el 2013.

En el caso de las tabletas el incremento fue del 25% y en el de las computadoras la caída fue del 8%.

Adam Lella, analista de comScore, indicó que desde el 2014 ha venido aumentando el uso de los móviles –provocando el declive de las computadoras– al convertirse en el dispositivo preferido de los consumidores.

"Hoy la mayoría de la gente, cuando quiere completar una tarea en línea, opta por el teléfono inteligente, que es más probable esté al alcance de la mano", dijo Lella.

Las tabletas están siendo relegadas a tareas específicas como la lectura electrónica y las computadoras –aparte del uso laboral en la oficina– a las compras en línea.

A favor de los móviles han actuado el mayor tamaño de las pantallas, las conexiones de datos más rápidas con tecnología de cuarta generación (4G LTE), mayor cantidad de servicios disponibles y sitios web optimizados (que se ajustan automáticamente al dispositivo del usuario).

"Los hábitos diarios con los teléfonos inteligentes se han vuelto más y más arraigados en nuestras vidas", concluyó Lella.

Reproducción EF