Usuarios gastaron $1.100 millones en 'apps' en las últimas dos semanas del 2015

La tendencia de incremento del tráfico móvil continuará en los próximos años, según reporte de firma especializada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los usuarios gastaron más de $1.100 en tráfico y compras de aplicaciones móviles (apps) durante las últimas dos semanas del 2015 y los primeros días del 2016, hasta el 3 de enero.

El reporte de Apple señala que se trata de un record de tráfico cuyo pico más alto ocurrió el 1.° de enero del 2016 cuando los consumidores gastaron más de $144 millones. Durante el 2015 los usuarios gastaron más de $20.000 millones en la App Store en aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y el Apple TV.

Según la firma los juegos, las redes sociales y el entretenimiento son las categorías de apps más populares, con algunos títulos dominando como los juegos Clash of Clans, Monster Strike, Game of War - Fire Age y Fantasy Westward Journey, así como las aplicaciones de Netflix, Hulu y Match.

Google no ha reportado cuál fue el volumen de consumo de apps en su tienda para dispositivos Android.

LEA Las cifras lo dicen: la locura de las compras este año fue en línea y móvil

Un informe de la firma comScore indicó que durante los días de ofertas en Internet —Día de Acción de Gracias, Viernes Negro y CyberMonday, que abren la temporada de ventas del fin de año— el canal móvil fue utilizado por el 85% de los usuarios en Estados Unidos para visitar sitios y comprar en línea.

Entre un 2% y un 9% de los usuarios ingresaron desde sus computadoras a los sitios electrónicos de tiendas retail durante esos días.

Sin embargo, entre el 40% y el 52% de los consumidores ingresó a los sitios de compras desde sus móviles, un aumento de hasta el 80% respecto al 2014.

Mientras tanto, la firma ShopperTrak reportó un 10% de caída de las ventas directas en las tiendas retail entre el 26 y el 29 de noviembre anteriores, cuando se realizaron esas tres jornadas de ofertas.

lEA Redes móviles 4G LTE se fortalecerán en próximos años en América Latina de la mano de más servicios

La tendencia seguramente continuará.

Un reporte de ABI Research indica que para el 2020 los datos móviles se incrementarán 600% y que, por ese efecto, el tráfico a través de las redes móviles de cuarta generación (4G) y de las redes locales con WiFi alcanzarán 53 exabytes por mes para ese año.