Utilidades de Samsung no cumplen expectativas

Dificultades en ventas de teléfonos móviles y tabletas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

SEUL, Corea del Sur - Samsung Electronics Co. reportó hoy utilidades del segundo trimestre menores a lo esperado, al tiempo que advirtió que no estaba segura si las ganancias de su negocio de teléfonos mejorarían durante el actual período.

Su ingreso neto durante el trimestre abril-junio bajó 20% a $6.100 millones, en comparación con un año antes y se ubica como el más bajo desde el segundo trimestre de 2012. Los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado un ingreso de ligeramente mayor.

Las ventas cayeron 9%, mientras que la ganancia operativa bajó 25%, en concordancia con el pronóstico emitido por Samsung a principios del mes.

Samsung había advertido que el segundo trimestre sería el peor en dos años y que su negocio de teléfonos dejó de crecer. Tuvo problemas para competir en el negocio de teléfonos multifuncionales baratos, que es el segmento de mayor crecimiento en ese tipo de teléfonos.

Robert Yi, director de relaciones con los inversionistas, dijo en una conferencia telefónica que Samsung tuvo gastos de comercialización más altos al aumentar la competencia en el mercado de teléfonos polifuncionales de precio medio a barato, y porque trató de vender productos más antiguos en el inventario antes de sacar a la venta producto nuevo en otoño.

La venta de tabletas también cayó debido a que disminuyó la demanda.