Vincent Guglielmetti: La producción de las plantas de Intel terminó a mediados de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Cuál es el estado de la planta de manufactura?

Toda esta etapa se ha llevado con el mayor orgullo para la nuestra gente. Se ha cumplido con las metas y hasta se produjeron dos millones de unidades adicionales a las solicitadas por la compañía. Estamos en la etapa de salida de los equipos de las plantas. Muchos quedarán en escuelas y universidades de Costa Rica. La producción terminó a mediados de noviembre.

¿Cuáles son las áreas que quedan?

Hay dos vectores importantes. El Centro Global de Servicios y la Manufacturing Development Organization (MDO), que incluye el megalaboratorio y un área que se alimenta de datos generados por el megalaboratorio para solucionar problemas identificados. Nos interesa traer más negocios en vista de las capacidades del recurso humano en Costa Rica.

¿Cuáles otros negocios?

En el Centro de Servicios se tendría grandes grupos de trabajo en recursos humanos, finanzas y tecnología de información, para dar servicios a otras operaciones de Intel. El MDO está relacionado con la propuesta del país de un desarrollo alineado con la sociedad del conocimiento.

¿Cuál es el avance del megalaboratorio?

Ya está instalado. Está trabajando. Estaría listo completamente a mediados del 2015. Ahora está con las pruebas de componentes para servidores y a final del año 2014 estaría con otros dispositivos móviles ( wearables o tecnología del vestir, tabletas y móviles).

¿Qué tipos de producción?

Todavía estamos definiendo el tema de la manufactura de esos productos. Depende de dónde sean diseñados. Si es en Asia, las pruebas se hacen allá. Si se realiza en EE. UU., sería aquí en Costa Rica. El megalaboratorio realizará 70% de todas las pruebas a nivel global.