WhatsApp dejará de cobrar por suscripciones

Servicio de mensajería se enfocará en fortalecer sus estrategias empresariales sin la necesidad de incoporar publicidad dentro de la herramienta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El servicio de mensajería más popular en el país, WhatsApp, anunció que dejará de cobrar por suscripciones, mientras se enfoca en potenciar sus servicios empresariales.

La compañía publicó en su blog oficial que el sistema de cobro de $1 por año no les funcionó bien, pues muchos usuarios no tienen ​​tarjeta de débito o de crédito y les generaba incertidumbre el actualizar su afiliación.

LEA: Whatsapp: un reto para la comunicación entre empresas y clientes

"En las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación por lo que WhatsApp ya no cobrará más por el servicio", explicó la compañía.

Cambio de enfoque

Esta decisión surgió luego de que WhatsApp decidiera rediseñar su estrategia y ahora tomará matices más empresariales. Pero esto no significa que aparecerán avisos publicitarios dentro del sistema de mensajería.

A partir de este año, WhatsApp va a aplicar herramientas que les permitan a las empresas interactuar con los consumidores.

LEA: El adolescente costarricense se acuesta y despierta con Whatsapp

"Un banco podría avisarle si una operación es fraudulenta, o una aerolínea podría comunicarle si un vuelo está demorado (...) Queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil a través de WhatsApp, al mismo tiempo que se le brinda una experiencia sin publicidad ni spam", concluyó.

A pesar de que muchas personas nunca pagaron por el servicio, la herramienta disponía que todos iban a pagar por la suscripción un año después de utilizar el app, excepto los usuarios de Apple, quienes pagaron al inicio.

WhatsApp comenzó a funcionar en el 2009 y en el 2014 fue adquirida Facebook por $19.200 millones. Actualmente cuenta con casi 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo.

LEA: El costarricense ultraconectado quiere sus apps en todo momento y en toda pantalla

En el caso de Costa Rica, según el estudio de EF, Red 506, este servicio es el frecuente entre todos los usuarios digitales.

WhatsApp lo usan 6 de cada 10 jóvenes y 4 de cada 10 adultos.

DESCARGUE EL ESTUDIO DE RED 506 AQUÍ