Ya se han vendido más de $2.550 millones en línea por el viernes negro

Adobe reporta que ventas en línea crecieron 25%; Amazon estenderá promociones constantes hasta el lunes del Cyber Monday

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Muchos consumidores están evitando las aglomeraciones y prefieren comprar en Internet desde ayer jueves y hoy viernes, al tiempo que se prevé que el movimiento comercial se mantendrá el fin de semana hasta el próximo lunes.

Un reporte de Adobe Digital Index indica que las ventas en línea crecieron 25% este jueves de Día de Acción de Gracias y alcanzó $1.728 millones y que este viernes —hasta las 11 p.m.— se habían vendido en línea otros $822 millones.

Entre ambos días se han vendido $2.550 millones a través de Internet.

VEA TAMBIÉN Las reglas básicas para una compra en línea segura durante 'Black Friday' y 'Cyber Monday'

Un informe previo de Deloitte daba cuenta que el 59% de los consumidores estadounidenses harían sus compras a través de Internet, lo que 52% más que el año anterior, mientras que los que planeaban comprar en tiendas bajó del 44% del 2014 al 36% en este 2015.

Además, 66% de los compradores pensaba aprovechar el fin de semana para realizar las compras, en especial el Cyber Monday (52%). Para ellos, el viernes negro sería dedicado a obtener información de las ofertas. Según Deloitte, solo 14% pensaba comprar el jueves de Día de Acción de Gracias.

Pese a la tendencia en las compras en línea y desde apps móviles, este jueves, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los grandes almacenes como JC Penney o Macy's abrieron sus establecimientos —siguiendo una tendencia que se viene repitiendo desde hace varios años— y este viernes, el día del Black Friday o viernes negro, hay filas ante negocios como Best Buy.

Devin Wening, presidente y CEO de eBay, había resaltado el aumento de las compras de los dispositivos móviles.

VEA TAMBIÉN eBay ofrece descuentos de hasta 80% para este viernes negro

El popular sitio de compras en línea Amazon.com también anunció ocho días de ofertas constantes desde el pasado viernes hasta este 27 de noviembre, pero durante la semana informó que extenderá sus promociones hasta el próximo lunes, día del Cyber Monday, en juguetes, electrónica, películas y video, y herramientas, entre otros.

VEA TAMBIÉN Amazon inició "ocho días" de ofertas con nuevos descuentos cada cinco minutos

El término viernes negro (Black Friday) se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

La Federación Nacional de Ventas al Detalle esperaba que unas 30 millones de personas compraran en el Día de Acción de Gracias, comparadas con las 99,7 millones del Viernes Negro.

El grupo calcula que unas 135,8 millones de personas estarán de compras durante el fin de semana largo de cuatro días, comparadas con las 133,7 millones del año pasado.

Además, se pronostica que las ventas en general —en tiendas y en línea— para noviembre y diciembre aumenten 3,7% a $650.500 millones comparado con el mismo periodo del año pasado.

Nota de redactor: información actualizada a las 11:37 a.m. sobre la cifra total de ventas