Finanzas

Tasas de interés y caída en tipo de cambio hicieron posibles rendimientos de entre un 16% y 50% por ahorros a plazo ¿Cómo ocurrió?

¿Se imagina que por un depósito a plazo a un año le paguen hasta un 50% de retorno? Hubo escenarios donde esto fue posible

EscucharEscuchar

Solo entre tasas de interés y diferencial cambiario, una persona pudo obtener un retorno del 16% a un año con un simple certificado de depósito a plazo, un premio que puede hasta duplicar al de instrumentos similares. Con condiciones más favorables, pero ligeramente menos probables, ese 16% —ya de por sí alto— pudo haber sido también hasta un 50%.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.