Finanzas

Premio por ahorrar en colones lleva seis meses por debajo del 0, pero cuentas en dólares no crecen

Caída en el premio por ahorrar en colones debería incentivar una mayor dolarización, sin embargo no se ha visto un aumento importante en las cuentas de moneda extranjera. Analizamos qué podría estar causando el fenómeno.

EscucharEscuchar

Con la disminución en las tasas de interés pasivas, el premio por ahorrar en colones lleva seis meses desde que entró en terreno negativo. El cambio en el premio le da más incentivos a los ahorrantes —y posteriormente a los inversores— para apostar por instrumentos en dólares por encima de la moneda nacional. No obstante, es un comportamiento que todavía no se ha observado.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.