Coaching e Innovación

Pescando al mentiroso: El efecto Pinocho

Cada día lo normal se vuelve mas frecuente encontrarse con mentirosos, tal vez la mentira se ha vuelto una mal llamada destreza de sobrevivencia. En esta investigación se detectan los mentirosos, los que omiten y los que no mienten.

EscucharEscuchar

Mucho se ha escrito sobre las mentiras y el lenguaje corporal, serie de televisión incluida, en este caso me remito a un estudio publicado recientemente en el Harvard Business Review sobre las mentiras y el uso de las palabras. Los investigadores, Lyn M. Van Swol, Michael T. Braun y Deepak Malhotra. aclaran que esta investigación es una primera etapa. Los profesores son especialistas en negociaciones y evidentemente el tema de omitir o mentir es muy recurrente a la hora de hacer una. Lo que diferencia a este estudio de otros es que entre a diferenciar entre mentir y omitir.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.