La riqueza de las naciones

¿Qué podemos hacer ante la caída impetuosa del dólar?

Opinión de José Joaquín Fernández| La caída abrupta del precio del dólar tiene consecuencias negativas. La solución no es más intervención gubernamental. Dos opciones son: desgravación arancelaria y cierre del Banco Central

EscucharEscuchar

El precio del dólar se cotizaba el 21 de junio del 2022 en ₡696,76. El 14 de febrero del 2023, 20 meses después, el precio había caído a ₡518,43. Esto equivale a una pérdida abrupta de su valor de un 26% en un lapso de tiempo muy corto. Tan dañino es que el tipo de cambio brinque a ₡700 como que se desplome a ₡515.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.