Quiero quemar grasa


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Hace unos días imaginamos que el cuerpo era una fábrica y que las fibras musculares eran los trabajadores.

Esos trabajadores requieren energía para poder realizar los esfuerzos demandados y la fábrica corporal tiene varios sistemas metabólicos para suplírselos.

Para los trabajadores que tienen prisa ---esos que realizan un trabajo explosivo, como saltar o correr a gran velocidad--- tiene el sistema glucolítico, que logra convertir en pocos segundos el azúcar (la glucosa y el glucógeno) en energía.

Para los trabajadores que realizan esfuerzos de menor intensidad y por más tiempo, como caminar, tiene el sistema oxidativo, que utiliza como principal fuente energética la grasa y que produce más energía que el sistema glucolítico.

Cuando se está entrenando en las dos primeras zonas, donde la frecuencia cardiaca es menor al 70% de su capacidad máxima, la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo es la grasa almacenada. Por eso, lo primero que los doctores recomiendan a quienes deben bajar de peso es salir a caminar.

A partir de la zona 3, las grasas dejan de ser la principal fuente de energía y se empiezan a utilizar otras fuentes, como el glucógeno.

¿Quiere decir, entonces, que si supero la zona 2 ya no voy a quemar grasa?

No. Lo que quiere decir es que un porcentaje menor de las calorías que quemará en zona 3 y zona 4 provendrán de la grasa pero, como ahí la demanda energética es mayor, se quemarán más calorías en total. Así, al correr estando en zona 3 o zona 4 puede compensar o incluso superar la diferencia de porcentajes y quemar más grasa que si camina estando en zona 1 o zona 2.

Claro, no se puede correr antes de caminar. Pero por algún lado se empieza. ¡Tenis a la obra!


INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

La milla extra Carolina Ruiz Vega

Carolina Ruiz es instructora de zumba, aeróbicos, steps, spinning, acondicionamiento físico y pilates y creadora de la marca de fitness Carobicos.

Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.

Esta certificada por la National Exercise & Sports Trainers Association en lifestyle fitness coaching.

Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen en la suya también.

Espera que este blog y su Facebook fanpage sean una motivación para que así sea.


Carolina Ruiz es instructora de aeróbicos, steps y pilates. Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.
Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen la suya también.
Espera que este blog sea una motivación para que así sea.

Post por fecha

Septiembre 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30