Por:  8 octubre, 2012

Si usted es un fiel seguidor de las carreras que se desarrollan en el mes de octubre para hacer conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, tome nota del blog de esta semana.

El equipo de nutricionistas del Centro de Nutrición Larisa Páez estaremos participando el 14 de octubre en la Carrera Corre por mí, por eso hemos elaborado una serie de consejos muy importantes que le recomiendo tomar en cuenta para mejorar su rendimiento durante la competencia:

1) HIDRATACIÓN: Recuerde hidratarse muy bien en toda la semana previa a la carrera, puede utilizar agua o aún mejor algún suero que no tenga azúcar. Estos sueros le proporcionaran sodio y potasio minerales indispensables el día de la carrera pues evitan que la persona se acalambre.

2) CARBOHIDRATOS: Aumente el consumo de carbohidratos durante la semana previa a la carrera y modere el consumo de proteína. Prefiera proteínas de fácil digestión como pollo o pescado bajos en grasa. Cene pasta la noche previa a la carrera pero prepárela con salsa de tomate y no con salsa blanca para evitar que el consumo de grasa se eleve mucho y la digestión no se le dificulte.

3) DESAYUNO DÍA CARRERA: El día de la carrera debe desayunar una comida balanceada que incluya algo de harina como pan, tortillas, gallo pinto, cereal o pan cakes, alguna proteína como huevo o queso y una fruta idealmente banano pues es alta en potasio. Recuerde no probar nada nuevo el día de la carrera, sino habituar a su organismo a esta comida antes de hacer deporte.

4) DURANTE LA CARRERA: Recuerde hidratarse y tomar agua en cada uno de los puestos de asistencia. Si la distancia es larga, recuerde consumir entre 30 y 70 gramos de carbohidratos cada 40-45 minutos. Para lograr cumplir con este requerimiento lleve geles deportivos, frutas deshidratadas e hidratante y calcule comer algo pequeño como un pedazo de barrita de cereal cada 40-45 minutos mientras corre.

5) RECUPERACIÓN POST CARRERA: Los primeros 60 minutos después de hacer ejercicio o competir son claves para recuperarse ya que es cuando el cuerpo restaura más eficientemente sus reservas. Se recomienda consumir carbohidratos de fácil absorción combinado con un poco de proteína, que podría ser una bebida a base de leche como yogurt y un banano.

No descuide los consejos mencionados, le van a ayudar a tener un mejor rendimiento y que disfrutar al máximo el apoyar una noble causa como lo es la lucha contra el cáncer de mama. Lo esperamos en nuestro stand al finalizar la carrera.