¡Alcance sus metas de salud este 2016!


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¡Alcance sus metas de salud este 2016!

Quisiera empezar antes que nada deseándoles un muy feliz año nuevo. Espero que este 2016 esté lleno de alegrías y de salud para todos. No dudo que como en todo año que se comienza, no faltan las expectativas de lo que vendrá,  el agradecimiento por lo que ya pasó y por supuesto el establecimiento de metas que se desean alcanzar en los próximos meses. Estas metas nos hacen buscar la superación en distintas áreas de la vida, salirnos del conformismo y alejarnos de hábitos que aunque nos hayan acompañado durante años, no son imposibles de dejar.

Así que ¿ya ha pensado en lo que desea mejorar en el cuidado de su salud para este 2016? ¿Con qué ha estado inconforme? ¿Qué cosas sabe que necesita mejorar pero aún no se ha dispuesto a trabajarlo? Piense en esto y veamos cómo podría planteárselas y empezar a trabajarlas.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que muchas veces empezamos con tanta determinación de que las cosas sean diferentes cada año, que elegimos “infinitas” metas. Le recomiendo que sea medido con esto, por ejemplo establézcase dos y concéntrese en trabajar en ellas. Una vez alcanzadas elija otras. Así será más realista su progreso y mucho más posible que vea resultados.

Otro aspecto básico que hablan los expertos a la hora de establecerse metas es la característica de que estas deben ser realistas. Esto significa que usted debe pensar: ¿qué tan factible es que pueda llevarlas acabo? A veces se tiene la mejor intención,  pero si lo planteado se sale de la realidad, lo llevará a la frustración. Por ejemplo,  si nunca ha hecho una rutina de ejercicio y le cuesta levantarse temprano, decidir empezar 2 horas al día 5 veces por semana a las 5am no sería algo muy realista.

Una vez que las tenga en mente anótelas y junto con ellas,  el plan que va a utilizar para poder alcanzarlas. De nada le servirá elegirlas si no tiene una estrategia de cómo llegar a ellas. Por ejemplo, si desea empezar a llevarse el almuerzo al trabajo en lugar de comer siempre fuera, defina: ¿cuántos días se lo llevará? y  ¿a qué hora lo cocinará y lo alistará? Recuerde que  al pasar los días debe poder medir en qué porcentaje está logrando cumplir lo que se propuso.

A continuación le doy algunas ideas de aspectos que podría considerar incluir en su estilo de vida este nuevo año y que le aseguro le brindarán gran bienestar:  

-Moverse más: empiece una rutina de actividad física o dispóngase a estar menos tiempo sentado.

-Incluir más frutas y vegetales en su alimentación.

-Incluir más comida casera y menos comida rápida.

-Incluir más alimentos integrales

-Disminuir el consumo de azúcar, dulces y postres.

-Dejar de fumar

-Disminuir el consumo de licor.

-Dedicar más tiempo a actividades que lo relajen y a dormir lo suficiente.

Visualícese diferente este año y camine hacia eso: más energía, una composición corporal más saludable y menos malestares.  Tenga presente que todo cambio de hábitos es un proceso,  así que vaya 1 día a la vez y no se quede solo, busque apoyo en otras personas o profesionales de salud. En el Centro de Nutrición cumplimos en este año que comienza 15 años de acompañar y guiar a muchos hacia una mejor calidad de vida. Puede llamar a cualquier de nuestros centros en Santa Ana, Sabana o Curridabat o visitar nuestra página web www.centrodenutricion.co.cr para más información. 

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31