¡Conozca los super alimentos!


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si está cuidando su peso, requiere de alimentos bajos en calorías pero muy ricos en nutrientes, la opción más adecuada es el consumo de los “super alimentos” ¿Los conoce? Hoy comentaré esta opción para su alimentación.

Los super alimentos son de origen vegetal puesto aún no se considera algún producto animal dentro de este grupo, por su riqueza en nutrientes o fitoquímicos es que brindan grandes aportes en beneficio de la salud de las personas.

El cáncer como lo menciona la Organización Mundial de la Salud “afecta a todos, jóvenes y viejos, ricos y pobres, hombres, mujeres y niños y representa una carga enorme para los pacientes, las familias y la sociedad”.

A los super alimentos se les considera un complemento para la prevención de diferentes tipos de cáncer así como enfermedades como reumatismo y diabetes, esto por los altos contenidos de antioxidantes que presentan.

Super alimentos más comunes

En la actualidad son diversos los considerados super alimentos pero cinco de ellos son los más comunes:

  • Kelp: al hablar del kelp se hace referencia a una alga marina con altos niveles nutritivos que incluye las vitaminas A, B, C,D,E y K así como minerales y proteínas. El kelp puede consumirse en ensaladas o sopas y brindarán un importante aporte en calcio y fibra.
  • Semillas de chia: las semillas de chia se consideran un alimento completo puesto son fuente de nutrientes de gran importancia para la salud como lo son los aminoácidos, las vitaminas, minerales y fibra.

A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de chia además contienen un alto contenido de Omega 3, ácidos grasos, calcio, antioxidantes y se pueden hacer batidos con ellas o bien agregarlas a los diferentes platillos.

  • Jícama: la jícama es un tubérculo que se puede incluir en múltiples platillos como cualquier otro tubérculo, por su altísimo contenido en fibra y vitamina C así como contenido de minerales, cobre, magnesio y vitamina E se considera un gran aliado para el sistema digestivo.
  • Maca: la maca es considerada como una planta energizante, originaria de la zona de los Andes del Perú y Bolivia, cuyos beneficios a la salud se conocen desde tiempos antiguos. Al igual que la jícama, se puede implementar en diversos platillos para el aprovechamiento de sus beneficios.

La maca destaca beneficios como la regulación y el aumento de la función del sistema endocrino, el alivio de los síntomas premenstruales así como la menopausia además de aumentar la función sexual y la fertilidad.

  • Quinoa: la quinoa es un alimento completo, asimilable, fácil de digerir, contiene fibra y es libre de gluten lo cual es apto para personas con celiaquía. Este alimento se puede presentar en los principales platillos de la mesa y su alto contenido proteínico así como composición de minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas tales como C, E, B1 y B2, contribuyen al bienestar de la salud.

Además del kelp, las semillas de chia, la jícama, maca y quinoa, hay otros super alimentos con cualidades beneficiosas para la salud como lo es el aceite de oliva, jengibre, brócoli, kiwi, frijoles entre otros.

No olvide incluir estos alimentos en su alimentación, su bienestar depende gran parte de su alimentación y que mejor forma de cuidar la salud brindando beneficios adicionales con los super alimentos.

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31