Ajuste salarial del sector privado será del 2,40%


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Consejo Nacional de Salarios decretó un ajuste del 2,40% a los salarios de los trabajadores del sector privado para el segundo semestre del año, anunció la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Esto significa que se dará un incremento de ¢2.400 porcada ¢100.000 que reciba el trabajador en la actualidad.

El acuerdo de la fijación se logró con los votos de los representantes del Gobierno y del sector empresarial en el seno del Consejo Nacional de Salarios.

La semana pasada Uccaep presentó ante el Consejo Nacional de Salarios su propuesta de aumento de 1,84%.

No obstante, durante la negociación, los representantes de los empleadores en el Consejo de Salarios votaron a favor junto con el Gobierno la propuesta de 2,40%, el cual contempla el resultado de la fórmula salarial más un 0,56%, porcentaje extraordinario que la exministra de Trabajo, Sandra Piszk, había reconocido a la inflación del segundo semestre del 2011.

Los empresarios señalaron que de la suma del aumento del 2,40% -aprobado ese lunes por el Consejo de Salarios- y  el 3,65% decretado para el primer semestre se obtiene un 6,14%.

Esta cifra está levemente por encima del rango de la meta de inflación proyectada por el Banco Central, la cual se ubica entre el 4% y el 6%.

Según los empresarios este hecho tiene como consecuencia un crecimiento real de los salarios mínimos de los más de 1,2 millones  trabajadores que laboran en el sector privado.

INCLUYA SU COMENTARIO