China financiará ampliación de carretera a Limón a cuatro carriles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Costa Rica cuenta con una línea de crédito de $400 millones otorgada por China para ampliar a cuatro carriles de la Ruta 32, desde el cruce de Río Frío hasta Limón.

El financiamiento es a 20 años plazo con una tasa de 3,5%, con un periodo de gracia entre tres y cuatro años, en el cual se pagan los intereses equivalentes al periodo de la construcción, más un año.

Los detalles fueron revelados este martes por el vicepresidente de la República, Luis Liberman, quien viajó al continente asiático para continuar con las negociaciones iniciadas en agosto por la presidenta Laura Chinchilla.

Tres equipos de expertos costarricenses deberán finiquitar detalles técnicos para que todo esté listo el 8 de octubre, cuando se firmarán detalles del préstamo.

Con este documento, Liberman espera enviar al comienzo del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa (diciembre) el acuerdo de préstamo para su aprobación; los diputados de Limón ya están informados y comprometidos a sacarlo lo antes posible.

Sostenbilidad y financiamiento