REUNIÓN EN DAVOS

Foro Económico Mundial sugiere a España que adopte medidas para crear empleo

Número de desempleados ronda los seis millones


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Davos. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sugirió a España, en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que adopte medidas para crear empleo con el fin de evitar una escalada de la situación política que amenaza con convertirse en un nuevo foco de inestabilidad.

"Voy a dar un ejemplo: Si hay un desempleo en España del 50-60% entre los jóvenes, o en Portugal o Grecia, nuestra responsabilidad es tomar medidas transitorias que nos permitan crear empleo mientras las reformas estructurales empiezan a dar resultados", dijo Merkel.

Y es que según la experiencia de Alemania, se tardará cerca de cuatro años en ver los resultados de las reformas estructurales emprendidas por los países de la zona euro.

La canciller agregó que el mayor problema que tiene en este momento Europa es el alto desempleo entre los jóvenes.

El desempleo en España alcanzó un nuevo récord histórico en el último trimestre de 2012 al superar el 26% de la población activa y el 55% entre los jóvenes.

Merkel también hizo hincapié en que Europa debe garantizar una competitividad coherente que será determinada por su acceso a los mercados mundiales.

INCLUYA SU COMENTARIO