Delta y Airbnb se alían y ofrecen nuevas opciones a viajeros

Alianza se dirige a socios de SkyMiles de Delta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Delta Air Lines y Airbnb anunciaron este martes una nueva alianza que permitirá a sus clientes socios de SkyMiles ganar millas a través de las reservas que se efectúen en la plataforma de hospedaje en línea.

Las reservas deberán hacerse por medio del sitio delta.com/airbnb.

"Esta asociación, que representa gran liderato en la industria, nos permite proporcionar un beneficio único a nuestros socios de SkyMiles y recompensarlos por su estilo de vida a través del programa de lealtad SkyMiles", dijo Sandeep Dube, vicepresidente de Delta para Compromiso y Lealtad al Cliente en un comunicado oficial.

Según datos proporcionados por la línea aérea, Airbnb se sitúa como uno de los proveedores de alojamiento más grandes del mundo, y está disponible para más de 190 países con más de 2,5 millones de hogares de todo el mundo.

"Esta asociación une a dos marcas innovadoras centradas en proveer una experiencia de viaje superior a sus clientes a nivel mundial", continuó Dube.

Delta explico que todo socio de SkyMiles puede ganar millas bajo los siguientes criterios: 1 milla por dólar gastado en estadías que califiquen, hasta 1.000 millas de bono y un vale de $25 de Airbnb para una estadía que califique para nuevos huéspedes y hasta 25.000 millas de bono para nuevos huéspedes de Airbnb.

Además de esta asociación, Airbnb ha firmado un acuerdo con Delta para ser una de sus aerolineas preferidas para transportar a sus empleados en viajes de negocio de la compañía.

Los socios de SkyMiles pueden usar sus millas para viajar a más de 1.000 destinos a nivel mundial. Los boletos usando millas comienzan con 10.000 además de impuestos y cuotas por boleto unidireccional.

Los socios también pueden usar sus millas para obtener mejores asientos, tener acceso exclusivo a eventos por medio de Experiencias SkyMiles, comprar membresías en los clubes Sky Club de Delta, comprar bebidas premium en los clubes, entre otros beneficios.

Bajo crítica

El fenómeno de alquilar fuera de hoteles es tendencia mundial a la que las economías tratan de adaptarse.

Específicamente sobre la plataforma de Airbnb, en una ciudad como Miami, por ejemplo, los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos.

Es más, desde marzo de este año, los propietarios y las páginas web de alquileres de corto plazo han sido multados por cifras que van de $20.000 a $80.000, de acuerdo con datos divulgados por el diario Miami New Times .

LEA: Miami Beach ejecuta multas y desalojos en arremetida contra alquileres tipo Airbnb

Estimaciones realizadas por la Cámara de Hoteles apuntan a que a la fecha hay más de 11.000 alojamientos disponibles en el ámbito nacional, en esta última plataforma tecnológica.

De esta forma, las autoridades trabajan en la forma de cómo legalizar este tipo de herramientas.

"Se trabaja en una propuesta para que hospedajes como los inscritos en Airbnb paguen un porcentaje de impuestos que vaya directo al financiamiento de parques nacionales", dijo para La Nación el presidente de la Cámara de Turismo , Pablo Abarca.

LEA: Plataformas en línea de hospedajes crecen a paso fuerte en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento