FUTURO LEGISLADOR SERÁ JUZGADO POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A ORDEN DE SALA IV

Diputado electo del PAC irá a juicio desde el 31 de marzo

Marco Vinicio Redondo afirma tener certeza de que sentencia será a su favor.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Marco Vinicio Redondo, diputado electo por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en Cartago, enfrentará un juicio en los Tribunales de esa provincia a partir del 31 de marzo.

La fecha fue confirmada por el propio Redondo a EF.

En tanto, las autoridades de la bancada y del comité ejecutivo del PAC afirmaron desconocer el caso y adelantaron que pedirán explicaciones a Redondo.

El futuro legislador indicó que el proceso judicial en contra suya y de Gladdys Coto, presidencia del Concejo Municipal de Oreamuno, se genera en un presunto incumplimiento de una orden que la Sala Constitucional le giró al ayuntamiento, para que atendiera los daños causados a la propiedad de un vecino tras el deslave de un terreno municipal.

Redondo afirmó que el hecho ocurrió antes de que él asumiera la alcaldía, en febrero del 2007, cargo que dejó en el 2011.

El exalcalde dijo que ya el Tribunal había juzgado el hecho dictando resolución a favor suya y de Coto, pero, al ser elevado a casación, los jueces determinaron que la sentencia se fundamentaba en bases ambiguas, por lo que decidieron reabrir el proceso.

Si bien esos antecendentes lo llevan a  descartar que el nuevo juicio acabe en una condena en su contra, Redondo sostuvo que renunciaría a la inmunidad que lo cubrirá a partir del 1.° de mayo, cuando asuma la curul.

La Sala III de la Corte Suprema de Justicia sería la encargada de juzgar a Marco Vinicio Redondo en caso de que el proceso en su contra se extienda después de que inicie su labor diputadil, esto por ser miembro de uno de los supremos poderes.

Pese a que aseguró haber informado al PAC sobre este proceso judicial abierto en su contra, el presidente del comité ejecutivo, Olivier Pérez, y la jefa de fracción de la bancada electa, Emilia Molina, dijeron desconocer el proceso en contra de Redondo.

La vocera de los diputados electos del PAC dijo que pedirá cuentas a su compañero de bancada.

Molina y Pérez, empero, dijeron confiar en las calidades éticas y morales del exalcalde quien, afirmaron, fue objeto de persecución política durante su labor en la alcaldía.

INCLUYA SU COMENTARIO