OPOSICIÓN PRESENTARÁ MOCIÓN

Diputados investigarían intento de Hacienda por comprar nuevo edificio

Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público verá propuesta para llamar a comparecer a ministro Helio Fallas y a la contralora general de la República.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los diputados de la Comisión de ingreso y gasto público discutirán este jueves una moción para llamar a comparecer al ministro de Hacienda, Helio Fallas, por el intento que hizo su cartera por adquirir en $121 millones el Centro Corporativo El Tobogán para convertirlo en su sede a partir de junio de este año. 

El diputado Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario, anunció ante el plenario que el jueves presentará una moción para llamar en audiencia a Fallas y a la contralora general de la República, Marta Acosta. 

Precisamente este martes la Contraloría determinó que Hacienda no puede comprar de manera directa el inmueble.

Según el congresista libertario, quien solicitó al presidente Luis Guillermo Solís frenar la adquisición, calificó tal idea como un disparate.

"De inmediato piensa uno si ese es el mejor uso que se le puede dar a los fondos públicos o si habrá otras obras e inversiones que causen un mayor impacto en la población", argumentó Guevara, quien impulsa la investigación del tema en la sede legislativa. 

Sin embargo, no es el único diputado con dudas sobre el proyecto.

Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), afirmó que la eventual compra del edificio le genera temor pues Hacienda no ha dado a conocer a cuánto ascenderían los costos de mantenimiento del inmueble, que sí cubren los alquileres que hoy paga el ministerio. 

Redondo también tiene dudas debido a que Hacienda no ha dicho cuánto deberá pagar la cartera para indemnizar a aquellas sociedades con las que firmó contratos de alquiler.

"No sabemos con certeza si habrá ahorros al comprar ese edificio, pues Hacienda aún tiene que darle mucha información al país", enfatizó.

La Comisión de control de ingreso y gasto público se reunirá en sesión ordinaria este jueves para conocer la propuesta opositora.

Sostenbilidad y financiamiento