PUSC

Socialcristianos cuentan votos de distritales de provincia en provincia



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Partido Unidad Socialcristiano (PUSC) sigue en el conteo de los votos de las distritales celebradas el 25 de febrero pasado. Las distritales son clave para definir el control de las tendencias Renacer Socialcristiano o Convergencia Calderonista, sobre la elección de los candidatos a diputados que el PUSC presentará para las elecciones de 2014.

El conteo se está haciendo desde el 10 de marzo de provincia en provincia. Iniciaron en Limón y terminarán en San José. Consultado el exdiputado Jorge Eduardo Sánchez, confirmó  que el conteo no se ha detenido y que esperan tener pronto los resultados.

En medio del conteo de los votos se han presentado las renuncias de miembros del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Renunciaron Didier Carranza, presidente del órgano; Luis Gerardo Elías, Ana Catalina Salazar y Randall Castro y lo hicieron por reiterados reclamos de los sectores interesados en el proceso.

Carranza le confirmó al diario La Nación que hay mucha presión de parte de las tendencias de la Unidad, Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista, que han planteado numerosas impugnaciones de los resultados de varias mesas.

Carranza había entrado a sustituir a la anterior presidenta del órgano, Yorleny Acuña, quien también renunció.

“Lo que renunció fue una parte del Tribunal, son siete propietarios y siete suplentes. Esos puestos requieren de mucho voluntariado y tampoco es fácil porque son puestos donde se trabaja de gratis”, dijo el exdiputado Sánchez.

Según el precandidato Pedro Muñóz, hubo problemas con el nombramiento de los últimos cuatro miembros que renunciaron porque el nuevo Código Electoral dice que el comité ejecutivo del partido no puede nombrarlos, sino que tiene que hacerlo la Asamblea Nacional del partido, lo que no se hizo.

INCLUYA SU COMENTARIO