Johnny Araya ganó en distritos con menor índice de desarrollo

Hatillo y San Sebastián fueron los distritos que más votos direon al candidato por el Partido Alianza por San José


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Fueron los vecinos de los distritos de Hospital y Hatillo los que más votos emitieron por el partido Alianza por San José, colocando a Johnny Araya nuevamente a la cabeza de la municipalidad josefina.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Distrital (IDD) del Ministerio de Planificación (Mideplan) del 2013, tales distritos  tienen la calificación más baja en comparación al resto de las localidades josefinas.

En un ranking de 11 distritos, Hatillo y Hospital se ubican en el puesto 9 y 10, respectivamente. 

"Me reconocen lo que yo he hecho en el pasado por estas comunidades y sienten que tengo el liderazgo y las propuestas que les permitiría lograr mayores niveles de desarrollo", dijo el alcalde electo a EF.

En distrito Hospital, el partido contabilizó el 49,96% (2.459) del total de los votos emitidos el 7 de febrero. A las 2.30 p.m de hoy lunes el Tribunal Supremo de Elecciones contabilizaba 42 de 44 mesas electorales.

Según el IDD, tal distrito tiene una calificación de 68,6 (donde 1 es el mejor y 435 es el peor) y en el ranking se ubica en la posición 10 de los 11 distritos de San José.

Por su parte, en Hatillo, el partido Alianza Por San José se dejó el 49,70% del total de los votos, con 59 de 64 mesas escrutadas.

En ese caso, el distrito cuenta con una calificación de 70,3 en el Índice y la posición número nuevo dentro del ranking.

"Es que en estos distritos hay obra mía, en Hatillo tenemos  la ciudad deportiva, una obra de $3 millones, me parece que hay un reconomiento del esfuerzo y de las obras que yo he desarrollado. En Pavas, por ejemplo, la gente me ha visto haciendo muchas obras, especialmente en el sector de Rincón Grande  con la ampliacion a cuatro vías de la calle de Rincón grande y hasta  la biblioteca Carrmen Lyra", continuó Araya.

El IDD toma en cuenta dimensiones económicas, educativas, de participación electoral y de salud. 

Otros distritos donde salió ventajoso el partido fueron Pavas y San Sebastián.

Sostenbilidad y financiamiento