JOHNNY ARAYA, OTTO GUEVARA Y RODOLFO PIZA AUSENTES

UCR llamó a debate a los candidatos; solo asistieron tres a Liberia

PUSC y Avance Nacional enviaron a sus candidatos a vicepresidentes de la República.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Solo tres candidatos a la presidencia de la República asistieron al debate presidencial organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) en su sede de Liberia, Guanacaste.

En el debate participan Luis Guillermo Solís de Acción Ciudadana (PAC), José María Villalta del Frente Amplio y José Miguel Corrales, de Patria Nueva.

La Unidad Social Cristiana (PUSC), en tanto, envió a su candidato a la primera vicepresidencia, Carlos Araya Guillén, en tanto que Avance Nacional designó a su candidata a la primera vicepresidencia, Carmen Lidia Pérez.

Entre los ausentes están el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya y Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

Críticas

Los candidatos que sí asistieron criticaron antes de dar inicio al foro que los ausentes Araya, Guevara y Piza se comportaran con indiferencia ante la invitación a esta actividad.

“Si no vienen ahora, menos van a venir cuando estén en el poder”, dijo el frenteamplista José María Villalta.

El reclamo lo respaldaron Luis Guillermo Solís y José Miguel Corrales, quienes dijeron que era un claro mensaje de que los ausentes no quieren encarar ideas.

Prioridades

Por su parte el jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, afirmó que el candidato Johnny Araya no asistió al debate pues le chocaba con una actividad que se había programado con anterioridad en el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

“Don Johnny recibe unas diez invitaciones semanales a debates por lo que hemos tenido que hacer una verdadera escogencia de los que son más importantes y no chocan con compromisos previamente establecidos”, dijo Álvarez.

El dirigente arayista comentó que el candidato del PLN, a partir de ahora, solo asistirá a los debates organizados por medios de comunicación masiva, por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), por el Movimiento Solidarista y por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

Se intentó obtener una respuesta departe del libertario Otto Guevara, empero, no contestó el mensaje dejado en su teléfono celular.

Temas

En Guanacaste, una de las provincias con los índices de desempleo y pobreza más altos del país, los candidatos debaten sobre el “Ámbito económico y Social: propuestas y contrapropuestas”.

Cerca de 500 personas escuchan las ideas de los candidatos que decidieron responder al llamado de la UCR.

Sostenbilidad y financiamiento