Encuesta agrícola recolectará información de 2.600 fincas a nivel nacional

Encuesta se extenderá al 28 de febrero próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de hoy lunes 20 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) arrancará con la primera Encuesta Trimestral de Área y Producción Agrícola (Etapa) del 2014, que recopilará información de unas 2.600 fincas ubicadas en todo el territorio nacional.

La encuesta, que se extenderá al 28 de febrero próximo, está dirigida a fincas y establecimientos agrícolas que producen diversos cultivos como arroz, café, palma aceitera, chayote, frijol, tomate, banano, piña, raíces y tubérculos, entre otros.

De acuerdo al Inec, el sondeo pretende obtener estimaciones de variables relacionadas con tenencia y uso de la tierra,  productividad agrícola de la finca, intenciones de siembra, cosechas obtenidas, destinos de cosecha, el valor aproximado de la misma y la comercialización del producto.

"Es de suma importancia contabilizar las pérdidas que se pueden presentar del cultivo y las causas que la provocaron; con el fin de entender parte delcomportamiento del sector agrícola en la economía nacional", se lee en un comunicado dado a conocer por la entidad.

Las visitas a las fincas estarán a cargo de 35 funcionarios del Inec, que visitarán las tierras en horario de lunes a sábado de 7 a.m a 6 p.m. El Inec recuerda que los funcionarios están identificados con un chaleco que tiene el logotipo de la institución y un gafete con los datos personales.

"Se pide a las y los productores nacionales brindar colaboración al personal entrevistador", solicitó el Inec

Sostenbilidad y financiamiento