Johnny Araya propone dar bono alimentario para eliminar la pobreza extrema

Para quienes vivan en zona rural el bono será de ¢19.530 por persona y para residentes de la zona urbanas será de ¢20.834.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, presentó su plan para eliminar la pobreza extrema en un eventual gobierno, el cual propone la creación de un bono alimentario que le permita a estos ciudadanos completar sus ingresos de forma que les alcancen para pagar al menos tres comidas diarias.

Para quienes vivan en zona rural el bono será de ¢19.530 por persona y para residentes de la zona urbanas será de ¢20.834.

Se trata de su plan estrella denominado: Costa Rica Solidaria y Vivienda y Mejoramientos a Barrios, el cual pretende atender a 339.772 costarricenses (179.232 en zonas rurales y 10.540 zonas urbanas) que viven en condición de pobreza.

"Hoy anunciamos Costa Rica Solidaria que es la meta para erradicar la pobreza extrema y por eso hemos hablado de un bono alimentario como se puede financiar y el cronograma de este plan", expresó Araya.

El aspirante dijo que durante los primeros dos años el bono alimentario se financiará con los recursos del superávit del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y con recursos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El otro de los programas dados a conocer por el postulante liberacionista y sus dos aspirantes a la vicepresidencia, Jorge Pattoni y Silvia Lara, procura abarcar a 125.000 familias mediante la construcción de 40.000 viviendas, el mejoramiento o ampliación de la casa que ya tienen y la titulación de tierras.

Para dicho proyecto apuesta a la construcción vertical en las zonas donde se encuentran los precarios, siempre que las condiciones lo permitan.

Este programa se financiaría con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf) del impuesto solidario (para erradicación de tugurios), de la Junta de Protección Social (JPS) y del IMAS, entre otros.

Sostenbilidad y financiamiento