Laura Chinchilla sigue siendo la mandataria peor evaluada por la población en América Latina

En la misma categoría de "Evaluación muy baja" está Canadá, Paraguay, Chile y Honduras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Por segundo año consecutivo, la gestión de la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla resultó con la calificación más baja otorgada por los ciudadanos entre 20 gobiernos de América Latina.

La consultora mexicana Mitofsky crea el ranking con base en mediciones hechas en cada país por diferentes encuestadoras; en Costa Rica utilizó datos de Unimer.

Con base en esta información, solo el 13% de los costarricenses aprueba la gestión de Chinchilla, el porcentaje más bajo de toda la región. La Presidenta inició con un porcentaje de aprobación del 64%.

En la misma categoría de "Evaluación muy baja" está Stephen Harper de Canadá (37%), Federico Franco de Paraguay (36%), Sebastián Piñera de Chile (36%) y Porfirio Lobo de Honduras (14%).

El jerarca mejor evaluado es, por segundo año, Rafael Correa, de Ecuador, donde el 80% de la población aprueba sus acciones, un porcentaje similar con el que inició hace cinco años.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, dejó atrás la tercera posición y se incorpora al ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente en el segundo, recuperando paulatinamente la aprobación de sus gobernandos con 72%.

Sostenbilidad y financiamiento