Líderes mundiales prometen recursos para lucha contra cambio climático

Las promesas se presentaron en la Cumbre del Clima que se está realizando en Nueva York


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Impulsados por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a imprimir una nueva dirección a la lucha contra el calentamiento global, varios líderes mundiales prometieron aportes por millones de dólares y recursos para cuidar mejor del planeta, en la Cumbre del Clima en Nueva York.

Hasta el momento, los líderes mundiales han prometido un total de $5.000 millones para hacer el mundo más sostenible, lo que podría incluir la eliminación de la combustión de carbón, petróleo y gas.

La Unión Europea (UE) ofreció una de las propuestas concretas, según la cual sus miembros reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero un 40% para el 2030 en comparación con los niveles de 1997, usarán energía renovable para el 27% de la energía del bloque y aumentarán la eficiencia energética en 30%. Además, la unión de naciones suministrará 3.000 millones de euros (casi $3.900 millones) para contribuir a que las naciones en desarrollo sean más sostenibles.

Francia, por su parte, prometió $1.000 millones y Corea del Sur $100 millones. Otros, como Chile, prometieron la reducción en las emisiones de gases para el 2020.

"Hoy debemos orientar el mundo en una nueva dirección" , dijo el titular de la ONU Ban Ki-Moon en su discurso inaugural. "El cambio de clima es la cuestión definitoria de nuestra época. Está definiendo nuestro presente. Nuestra respuesta definirá nuestro futuro" .

Sostenbilidad y financiamiento