PLN celebrará asambleas clave para definir candidatos a diputados

Elecciones serán este sábado 13 de julio, a partir de las 10 a. m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Partido Liberación Nacional (PLN) se dispone este sábado 13 de julio a celebrar sus asambleas provinciales, las cuales serán claves para definir los candidatos a diputados.

Con la realización de dichas elecciones se escogerán a los 70 delegados que conformarán la Asamblea Nacional que está prevista para el próximo 29 de julio.

Con el cumplimiento de dichas asambleas el PLN da por concluida su tarea de renovación de estructuras como lo solicita el Código Electoral.

De acuerdo con Antonio Calderón, secretario del PLN, la primera convocatoria será a las 10 a. m. y la segunda a las 11 a. m.

Sin embargo, en caso de que no se logre conformar el quórum, el PLN tiene planificado realizar una segunda ronda el domingo 14 de julio, a partir de las 10 a. m.

Para estas votaciones se habilitarán siete centros de votación, uno por cada provincia. En San José será la Escuela Buenaventura Corrales; la Universidad Técnica Nacional, en Alajuela; la sede será la Municipalidad de Cartago, en Cartago; la Sala Magna del Liceo de Heredia, en Heredia; la Unión Cantonal de Asociaciones de Santa Cruz, en Guanacaste; el Liceo Técnico de Parrita, en Puntarenas y la Escuela Sector Norte, en Siquirres, en Siquirres.

Hernán Azofeifa Víquez, presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN, dijo que la realización de las Asambleas Provinciales es fundamental en la organización política de los partidos políticos.

"Gracias a las provinciales se escogen a las personas que integran primero la Asamblea Nacional y luego llegan a formar parte de la Asamblea Plenaria. Las personas que resulten electas integrarán la Asamblea Nacional por un espacio de cuatro años", apuntó Azofeifa en un comunicado oficial del PLN.

En números. Alrededor de 507 personas elegidas, en las asambleas cantonales celebradas en junio, podrán acudir a las urnas.

La mayor cantidad de delegados la porta la provincia de San José con 120, mientras que Limón es la más baja con 42.

Los delegados serán los encargados de escoger a los que serán miembros de la Asamblea Nacional. Para las provinciales, 519 personas de todo el país inscribieron sus candidaturas en 52 papeletas.

Limón es la provincia que más papeletas inscribió -15 en total-, Guanacaste con diez, San José se inscribieron siete, en Heredia y Cartago se inscribieron seis papeletas en cada una, Alajuela podrán escoger entre cinco papeletas y en Puntarenas solamente se inscribieron tres papeletas.

Sostenbilidad y financiamiento