Plenario europeo estima aprobar acuerdo con Centroamérica en diciembre

Posteriormente, corresponderá al Consejo de Ministros de la Unión Europea la ratificación final


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo aprobó este jueves 25 el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, con lo cual se allana el camino para que el plenario de la Eurocámara brinde la aprobación final durante la última sesión programada para la semana del 10 al 13 de diciembre.

Posteriormente, corresponderá al Consejo de Ministros de la Unión Europea la ratificación final. Se prevé que este último paso ocurra a inicios del 2013, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) en un comunicado.

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ya había dado su aprobación también.

Nicaragua fue el primer país en aprobar el acuerdo en la región. En Costa Rica la discusión ni siquiera ha iniciado a nivel de comisiones legislativas. "Hago un llamado a las autoridades de la Asamblea Legislativa para que este acuerdo se publique cuanto antes en el Diario Oficial La Gaceta, requisito fundamental para que la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior pueda iniciar su estudio", solicitó Anabel González, ministra de comercio exterior.

Sostenbilidad y financiamiento