Procomer busca firma que lidere la contratación del nuevo gerente general

Concurso será abierto para aspirantes internos y externos de la entidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), inició el lunes el concurso para contratar una firma consultora especializada que se encargue del proceso de contratación del nuevo gerente general de esa entidad, en sustitución del actual Jorge Sequeira quien renunció a su cargo.

Según el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, quien como jerarca preside la Junta, el objetivo es contratar, en término de los próximos 15 días, una firma consultora especializada en la contratación de ejecutivos de alto nivel para hacer el proceso de selección.

Esa compañía definirá el procedimiento que seguirán para el concurso de los aspirantes y a partir de ahí se abre la participación para internos (empleados actuales de la Promotora) y externos.

"Vamos a informar de manera transparente cuál es la firma que va a conducir el proceso", dijo Mora a EF.

Sequeira renunció a su cargo el pasado 12 de agosto y se queda por un mes, hasta el 12 de setiembre.

Al anunciar su decisión dijo que está evaluando algunas opciones de trabajo. Sequeira ingresó a ese puesto en julio del 2010.

Al consultársele a Mora sobre quién será el gerente general interino a la espera del nuevo nombramiento, dijo que la Junta Directiva no ha definido esa posición, pero que espera que sea un interinazgo de muy poco tiempo.

"Más adelante la Junta Directiva va a definir esa posición", añadió el jerarca.

Procomer es una entidad pública, no estatal, que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses.

Sostenbilidad y financiamiento