SE UBICA EN EL CENTRO CULTURAL COSTARRICENSE NORTEAMERICANO EN SAN PEDRO

Centro Prometric abre en Costa Rica para certificaciones técnicas y en inglés

Se especializa en la aplicación de las pruebas para certificarse, las cuales pueden durar entre dos horas y ocho horas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano anunció la apertura a finales de enero del primer centro Prometric en el país dedicado a la implementación de pruebas y certificaciones profesionales, de forma segura y via Internet.

Karl Schmack, director ejecutivo del Centro Cultural, explicó que Prometric administra más de 1.000 certificaciones en todo tipo de áreas, incluyendo ciencias de la salud, ingenierías, arquitectura, educación, gestión de proyectos e informática.

Asimismo, realiza los exámenes de admisión para las universidades americanas como el TOEFL o GRE.

"El Centro Cultural es el representante oficial en Costa Rica de las pruebas TOEIC, que es la certificación del idioma inglés más usada y aceptada a nivel mundial", aseguró Schmack.

Prometric está ubicado en la sede San Pedro del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y cuenta con un laboratorio de 10 computadoras para realizar las distintas pruebas.

También cuenta con un espacio adicional para candidatos con requerimientos especiales a la hora de tomar una prueba o certificación.

"Este Centro cuenta con equipo y tecnología de punta, asi como estrictas normas de seguridad para garantizar la confiabilidad de quien tomó la prueba", destacó Schmack.

Actualmente ya hay dos instituciones interesadas en este servicio como son las oficinas en Costa Rica de Project Management International (PMI) y Green Building Council (GBC).

Vía Internet o presencial

Schmack dijo que en el pasado muchas de las certificaciones no se podían realizar en Costa Rica y el interesado tenía que ir al extranjero.

"Igualmente, muchas de estas certificaciones solo se ofrecían en algunas fechas especiales y se realizaban con papel y lápiz. Ahora las certificaciones se realizan vía Internet y el candidato las puede agendar a su conveniencia", agregó.

Algunas de las entidades que certifican a sus profesionales por medio de Prometric –en Estados Unidos y Asia– están dedicadas a las áreas de salud familiar, pediatría, petróleo, ingenieros mecánicos, investigación clínica, cardiología nuclear, educación y de reclutamiento de personal.

Asimismo de entidades regulatorias en el área financiera, ambiental, de recursos hmanos, de ingeniería (la reconocida IEEE), de administración, de retail, de negocios, de técnicos y de análisis de mercados (Moody's).

Sobre la certificación en inglés, Schmack dijo que el Centro Cultural ofrece cursos preparatorios para el TOEFL y el TOEIC, tanto presenciales como en línea. "La duración de los presenciales es de dos meses y en línea cada candidato puede avanzar a su propio ritmo", dijo.

Costo según acreditador

El Centro Prometric se especializa en la aplicación de las pruebas para certificarse, las cuales pueden durar entre dos horas y ocho horas.

El costo de cada certificación también varía y es determinado por cada institución acreditadora (encargadas de establecer la normativa, pruebas y condiciones de certificación en cada área).

La inscripción a las pruebas se deben hacer vía Internet, por medio de la página de prometric.com o por medio de la página de la institución acreditadora.

En la pagina correspondiente escoge el país y el centro certificador (en este caso el Centro Cultural), la fecha en la que desea realizar al prueba y efectuar el pago por medio de tarjeta de crédito.

Los resultados los entrega el ente acreditador al candidato.

Schmack dijo que se pueden realizar pruebas los jueves, viernes y sábados. Las fechas disponibles están siempre calendarizadas para los próximos seis meses del año.

"El Centro Prometric sigue un estricto protocolo de seguridad, para garantizar que el candidato que tomó la prueba es quien verdaderamente es, que no copie y que pueda realizar la prueba en óptimas condiciones, iguales para cualquier candidato que haga esa prueba en cualquier parte del mundo", aseguró Schmack.

Para más información los interesados pueden escribir a pruebasinternacionales@centrocultural.cr.

Sostenbilidad y financiamiento