SEGUNDO SEMESTRE

Sindicatos solicitan 4,14% de aumento para empleados del sector público

Representantes de los sindicatos además insistieron en la necesidad de un cambio en la política salarial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Representantes del sector sindical presentaron este martes una propuesta de aumento salarial para el sector público de 4,14% para el segundo semestre del 2014. Esta cifra corresponde al monto de la inflación de los últimos seis meses.

La primera sesión para el ajuste se realizó este martes, en la cual participaron el viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum; el viceministro de Presidencia, Daniel Soley; el viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco; el director de la Autoridad Presupuestaria, Roberto Jiménez; y el director del Servicio Civil Hernán Rojas; así como los representantes de los diferentes gremios sindicales.

El viceministro de Trabajo aseguró que se recibieron cuatro propuestas que incluyen aspectos salariales y una de orden general que empezarán a estudiar para traer la respuesta del Gobierno en la próxima reunión.

Hasbum explicó que las propuestas toman como base el 4,14% y varían en relación con aspectos adicionales que deberán analizar.

Los representantes de los sindicatos además insistieron en la necesidad de un cambio en la política salarial, para que además se contemple, entre otras cosas, el monto de la inflación proyectada para los próximos seis meses, explicó Edgar Morales, de la Unión Nacional de Trabajadores.

La semana pasada el Consejo Nacional de Salarios definió un aumento del 2,35% para los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado para el segundo semestre del año.

Sostenbilidad y financiamiento