ANÁLISIS

¿Terminará el conflicto Siria-Turquía con el régimen de Bashar Al-Assad?

Disputa podría generar la intervención de la OTAN


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Audios

Al-Assad tiene todas las condiciones para mantenerse en el poder, no es posible presumir un colapso del ejército a corto plazo

Sergio Moya, director del Cemoan.

El conflicto armado que vive Siria, desde prinicipios de 2011, se ha complicado durante los últimos días debido a la disputa que mantiene el régimen de Bashar Al-Assad con el gobierno turco.

Las relaciones entre ambas naciones, han sido conflictivas históricamente, pero en este caso los problemas se intensificaron desde que un cañonero sirio mató a cinco civiles en un pueblo fronterizo turco.

Turquía respondió a los ataques y le pidió a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que le apoye ante nuevas ofensivas del régimen de Al-Assad.

Por eso en el espacio "La voz del mundo" de ADN Hoy, analizamos la situación de Siria. ¿Qué tan debilitado está el régimen de Al-Assad?, ¿Qué gana Turquía con este conflicto? ¿Podría responder Rusia y China a una intervención de la OTAN? ¿Terminará el conflicto Siria-Turquía con el régimen de Bashar Al-Assad?.

En el análisis participó el director del Centro de Estudios del Medio Oriente y África del Norte(Cemoan) de la Universidad Nacional, Sergio Moya.

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 am por ADN Radio 90.7 fm.

Sostenbilidad y financiamiento