TLC entre Costa Rica y Perú comenzó a regir el 1° de junio

Procomer abrió una oficina comercial en Lima


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sábado 1º de junio comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú, tras haber sido aprobado por la Asamblea Legislativa y haber completado los trámites internos correspondientes, informó este lunes el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

"La entrada en vigencia de este tratado tiene la particularidad de beneficiar a los empresarios -pequeños y medianos- y a los consumidores, quienes podrán acceder a una gran cantidad de productos a precios más competitivos" comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

Como parte de la acciones para atender el interés mostrado por los empresarios en ese mercado, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) abrió una oficina comercial en Lima.

Este Tratado de Libre Comercio incluye condiciones favorables de acceso de productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao y té. De Perú ingresarían sin pagar aranceles productos como espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas, uvas, productos de cacao, telas, joyas y metales preciosos, entre otros.

Según Comex,en el último año, el comercio con Perú alcanzó los $64,4 millones.

Sostenbilidad y financiamiento