Diputados aprueban TLC entre México y Centroamérica en segundo debate

TLC entre Costa Rica y México rige desde el 1° de enero de 1995


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Plenario Legislativo aprobó la noche de este martes en segundo debate, con 42 votos a favor, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter, en el perfil de la Asamblea Legislativa.

La votación positiva llega luego de que la Sala Constitucional diera el visto bueno, el pasado lunes, al Tratado para su votación en el Plenario.

Fue desde pasado mes de diciembre cuando los diputados le dieron, en un primer debate, la aprobación al acuerdo con México con 39 votos favorables.

El TLC con México, que rige desde el 1° de enero de 1995, se renegoció y se unificó con el resto de Centroamérica. Fue el primer tratado bilateral que negoció Costa Rica.

Aparte de la modernización que se logró con la unificación, el tratado ahora permite la acumulación de origen regional para algunos productos.

El caso más conocido es el de las cadenas de los textiles y confección pues se pueden comprar los botones en un país, las cremalleras en otro, la tela en uno más y el hilo también, y la prenda confeccionada se mantiene en condiciones de libre comercio con los mexicanos.

INCLUYA SU COMENTARIO