Usuarios adeudan $98 millones al ente del agua en Panamá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los panameños adeudan $98 millones al ente estatal panameño encargado de la producción y suministro del agua potable, que desde mañana aplicará su programa de corte del servicio a morosos en la provincia caribeña de Colón, informó una fuente oficial.

La Dirección de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó este lunes de que la cartera morosa de la institución asciende a unos $98 millones, por debajo de los $104 millones que se contabilizan por ese concepto en febrero de 2015.

LEA TAMBIÉN: Empresarios de Panamá urgen al Gobierno a incorporar nuevas fuentes de agua

El impago de los usuarios "reduce la operatividad" del IDAAN, así como su capacidad para "cumplir con el desarrollo socio-económico del país y de brindar un mejor servicio a la ciudadanía", indicó el organismo.

Anunció que a partir de mañana martes aplicará el plan de corte del servicio a 107 cliente morosos de la provincia de Colón, que en total no han pagado $19.674 a la institución pública.

El IDAAN quitará el agua a clientes morosos en las comunidades colonenses de Puerto Escondido, Cresta, Coco Solito, Espinar, Villa del Caribe, Perlas del Pilón, San Judas, Villa Venecia, de acuerdo a la información oficial.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) instó el domingo a una reforma integral del IDAAN, y pidió a la población un uso responsable del recurso hídrico, especialmente ahora que el país vive una de las peores sequías de las últimas décadas y se apresta a la celebración de los carnavales.

"Somos víctimas de nuestra falta de interés e irresponsabilidad para con una Institución que aborda un tema tan importante y requiere una reforma integral", señaló la cúpula empresarial en un comunicado difundido ayer. 

Sostenbilidad y financiamiento