Economía y Política

Aeropuerto Juan Santamaría: los errores y la enmienda de la primera alianza público-privada

Esta es la historia del principal aeropuerto de Costa Rica, cómo superó una cadena de errores para ser conocido como el mejor de la región y los retos que enfrenta para competir internacionalmente

EscucharEscuchar

El 5 de mayo de 2001, a las 6:00 a.m., día en que la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría pasó de Aviación Civil a las manos de Alterra Partners, Jorge Fernández se acomodó en las alturas de la torre de control para lo que prometía ser una jornada especial de trabajo.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto es editora web de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.