Economía y Política

Columna Tributaria: Ilegal, regresiva e inmoral

La Base Mínima Contributiva reducida ya existe para el servicio doméstico y la reforma pretende extenderla a otros sectores.

EscucharEscuchar

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reformó el artículo 63 del Reglamento del Seguro de Salud, y los artículos 2 y 34 del Reglamento del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte. En ambos casos, para indicar que la cotización se calcula sobre una Base Mínima Contributiva (BMC), que aplica a trabajadores asalariados, independientes o asegurados voluntarios. La BMC se establece por referencia al salario mínimo, tomando en cuenta las recomendaciones de la Dirección Actuarial y Económica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.