Economía y Política

¿Cuáles son las carreras más solicitadas de la UCR? Estos son los datos del concurso 2024

Cinco carreras suman en conjunto más de 6.000 solicitudes y son las más demandadas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

EscucharEscuchar

Cada año miles de personas concursan por ingresar en alguna de las carreras de la Universidad de Costa Rica (UCR). Las solicitudes de ingreso, que generalmente rebasan las 40.000, superan los cupos disponibles en esa universidad, que este año alcanzaron poco más de 10.000.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.