"Nunca he sido santo de su devoción ni él para mi", dijo Víquez antes de ingresar a la Corte Suprema de Justicia

Por: Eugenia Soto Morales 30 agosto, 2013
El diputado Víctor Hugo Víquez dice que le pidió al ministro René Castro que se retractara y como no lo hizo lo lleva a los Tribunales.
El diputado Víctor Hugo Víquez dice que le pidió al ministro René Castro que se retractara y como no lo hizo lo lleva a los Tribunales.

El diputado de Liberación Nacional, Víctor Hugo Víquez, denunció este viernes al ministro de Ambiente y Energía, René Castro, por difamación.

El congresista se presentó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para entregar la queja legal por las manifestaciones que recientemente hizo Castro en las que llamó a Víquez "mercenario político", por supuestamente favorecer a empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley de regulación del mercado gasero.

- ¿Qué lo hizo decidirse a denunciarlo?

- Un mercenario de guerra es alguien que cobra por matar, un mercenario político es entonces quien cobra por las cosas que hace. Que lo vaya a demostrar a la Corte.

- ¿Afecta esto las relaciones entre la fracción verdiblanca y el Ejecutivo?

- Para nada, incluso he hablado con altos funcionarios del Gobierno, les he expuesto mi posición. Me pidieron calma, accedí, pero el señor Castro reiteró sus declaraciones en otros medios y dijo que sí había dado esas declaraciones y las sostuvo.

"Además dijo que irá el próximo martes a la Asamblea a decir cuáles son los diputados que defienden las gaseras. Le pedí retractarse y me respaldaron 40 diputados. Todo le pedimos a la presidenta Laura Chinchilla que se retractara y dijo que no. Lo que procede es acudir a los Tribunales de Justicia".

- ¿Cómo ha sido su relación con el ministro Castro?

- Una relación cordial, normal de ministro y diputado. En campaña él no quería que yo encabezara Heredia, al final encabecé. Siempre ha dicho que no soy santo de su devoción, pero es un sentimiento mutuo.

- ¿Es esta una jugarreta política por ser año electoral? ¿Le cobra algo?

- No tiene que ver con nada del 2014. No creo que lo pongan en ningún cargo después de lo que ha hecho en esta administración y el embrollo en que nos tiene con Nicaragua.