Economía y Política

El sistema democrático navega por aguas turbulentas en Guatemala, a pesar de que hay elecciones este 25 de junio

En los últimos tres gobiernos se han reducido “los espacios de la democracia” e introducido “medidas de tipo autoritario para el control del país”, dice a la AFP Bernardo Arévalo, candidato presidencial de un partido minoritario centroizquierdista.

EscucharEscuchar

Control sobre el poder judicial, procesos a periodistas, exclusión de candidatos presidenciales, criminalización de la protesta social y persecución a fiscales que combatieron la corrupción: el sistema democrático navega por aguas turbulentas en Guatemala a pesar de que hay elecciones el domingo.








Radio Francia Internacional

RFI

RFI es una emisora francesa de noticias, difundida a escala mundial en varios idiomas. Gracias al trabajo de sus periodistas en París y a su red de corresponsales, RFI propone citas radiofónicas y contenidos digitales que brindan las claves para comprender la actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.