Siete entidades financieras emiten certificaciones del Registro Nacional

Última entidad en anunciar sobre el servicio fue el banco Davivienda


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Banco de Costa Rica, Lafise, Cathay, Promerica, Bancrédito, Scotiabank y Davienda, son las siete entidades financieras a nivel nacional, que cuentan con el aval por parte del Registro Nacional para emitir certificaciones registrales.

La última en brindar este tipo de servicio fue Davivienda, quien desde julio anterior dispone de todas sus cajas, en sus 30 sucursales alrededor del país, para la emisión de certificaciones.

Ana Solano, gerente de producto de Davivienda Costa Rica, explicó que en total, son 33 las certificaciones que pueden solicitar los interesados en sus oficinas. Las mismas van desde un certificación literal de bienes inmuebles hasta una certificación de planos catastrados.

"El lanzamiento de la emisión de certificaciones, conllevó una revisión oportunade procesos. Iniciamos con una capacitación a los colaboradores del banco, por ejemplo. Quien requiera una certificación de las que emite el Registro Nacional puede ahorrar tiempo solicitándolas en nuestras sucursales y en el caso de las empresas, pueden hacerlo a través de cada uno de los ejecutivos que les atienden", detalló la gerente.

Otra documentación como los certificados de cédula jurídica para una sociedad y de gravámenes de un bien mueble, se enlistan entre las certificaciones que pueden entregar las entidades.

Por su parte, el Registro Nacional recuerda en su página oficial que la lista de entidades que están autorizadas para realizar este tipo de servicio la completan municipalidades, cooperativas, sucursales de Correos de Costa Rica y el propio Colegio de Abogados.

A su vez, el Registro cuenta con un sistema de cerficaciones e informes digital en línea. Acceder a ella requiere que el usuario se registre en el sitio.

Sostenbilidad y financiamiento